• Lun. Sep 26th, 2022

Peter Bertran, primer dominicano en acción este lunes en el torneo Open

Ago 15, 2022

A partir de las 2:00 de la tarde de este lunes comienzan los partidos del cuadro principal del RD Open 2022 by Milex, evento que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de agosto en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Peter Bertran será el primero de los dominicanos en debutar en sencillos cuando enfrente no antes de las 6:00 de la tarde en el estadio Hyper Malt al campeón de 2015 y finalista de 2017, el bosnio Damir Dzumhur.

Este lunes se definirán cuatro de los seis jugadores que avanzarán al cuadro principal desde la clasificación cuando se enfrenten el argentino Román Burruchaga contra el estadounidense Nick Chappell; el argentino Facundo Juárez ante el británico Blu Baker; el colombiano Nicolás Barrientos contra el peruano Arklon Huertas, y el peruano Nicolás Álvarez ante el estadounidense Patrick Kypson.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.