24 Junio 2024

Petróleo de Texas cierra la semana superando los US$80 por primera vez en mayo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un aumento del 1.1 %, alcanzando los 80.06 dólares por barril.

Teleuniverso

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un aumento del 1.1 %, alcanzando los 80.06 dólares por barril.

Dicho incremento fue impulsado por dos semanas consecutivas de descenso en las reservas de crudo estadounidenses y por las expectativas de un mayor estímulo económico por parte de China.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio aumentaron en 83 centavos con respecto al cierre anterior, llegando a su nivel más alto desde el 30 de abril y con un aumento acumulado del 2.3 % durante la semana.

La disminución en las reservas de petróleo y productos refinados generó optimismo sobre la demanda, revirtiendo una tendencia previa de aumento en las existencias que había presionado los precios del crudo en las últimas dos semanas.

La Administración de Información Energética (AIE) informó que las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron en 2.5 millones de barriles la semana pasada, lo que indica un fuerte consumo.

Los indicadores económicos de China y Estados Unidos también contribuyeron a estabilizar los precios del petróleo, ya que reforzaron las esperanzas de una mayor demanda.

En tanto, la producción industrial china aumentó un 6.7 % interanual en abril debido a la recuperación del sector manufacturero, mientras que el gigante asiático anunció medidas significativas para incentivar su sector inmobiliario, afectado por la crisis.

Además, las cifras de inflación en Estados Unidos en abril, que fueron más ligeras de lo esperado por los analistas, también contribuyeron a la subida de los precios del petróleo.

Más vistas
Recientes