Familiares del niño Justin Manuel Martínez Jiménez, de 6 años, quien padece de un problema de audición desde su nacimiento y que le ha impedido pueda desarrollarse en un ente social, solicitan ayuda económica del Gobierno central o el sector privado, con la finalidad de someter a su pariente a un implante coclear, con el cual podrá oír por primera vez en su vida, pero el costo de la operación resulta imposible asumir por sus padres.
Según indica la abuela del menor, Soribel del Carmen Guzmán, los médicos le han informado que la operación a la cual deberá ser sometido su nieto para corregir el problema, tiene un costo de 22 mil dólares, equivalente a un millón 276 mil pesos, según la tasa actual.
En ese sentido, clamó a la buena voluntad del presidente Luis Abinader, de la primera dama Raquel Arbaje, a las instituciones del gobierno y a los empresarios para conseguir la ayuda económica para la operación que deberá ser sometido su nieto. Informó que los médicos le dijeron que la intervención debe realizarse antes que cumplas los 7 años de edad, para que el proceso quirúrgico tenga el éxito esperado.
Para cualquier ayuda que contribuya con esta causa pueden comunicarse a los números de teléfonos: 829-349-6870 y 849-453-7901.