Planes de extender rutas en Santiago genera rechazo entre choferes

Santiago.-Las intenciones de la Alcaldía de Santiago de extender la ruta U hasta la carretera Duarte, podría desatar un enfrentamiento entre choferes, ante la negativa de Conatra y los conductores de guagua de Licey al Medio.

Santiago Rodríguez, quien es dirigente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), advirtió que no tolerarán la incursión de nuevas rutas.

“No vamos a permitir que continúen con esto de afectar a los choferes como ya se ha hecho en otros sectores”, expresó Rodríguez.

El tramo que recorrerían ahora, sería subir por la autopista Duarte, entraría por el residencial Villa María, El Samán y Los Laureles, y saldría a la carretera Duarte por la entrada de Don Lindo.

Al rechazo se sumó Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien cuestionó la forma en que ha querido imponerse extensiones de rutas de concho como pretende hacer el cabildo santiagués. 

En varias ocasiones, el también sindicalista Juan Marte se ha opuesto a extensiones en rutas como la N, la CJ27. Tan solo en la N, refiere que entraron 50 nuevos vehículos, a 300 mil pesos por cada franja, otras 60 en la U y 20 más en la ruta E.

Fuente: El Caribe.