24 Abril 2024

¡Planifique menos… Viva más!

Teleuniverso

Al inicio de un nuevo año, es muy común que todos, de alguna manera, formulemos nuevos objetivos, metas y propósitos, aunque en ocasiones el entusiasmo nos impida una revisión cuidadosa de todo aquello que nos propusimos en el 2022 y que por alguna razón no fue posible conseguirlo.

Hoy, veremos esto un poco más adentro, con la pregunta… ¿Tiene sentido planificar tanto? … ¡Ya Vuelvo!
les decía que al llenarnos de tantos objetivos y metas para el nuevo año, solo estamos entorpeciendo un poco lo mas importante… ¡Vivir una vida satisfactoria y llena de gozo!

Veamos algunas recomendaciones para evitar que la avaricia rompa el saco.

1) Tenga preferencias no necesidades. prefiero que ” suceda esto en mi vida” no, “necesito esto en mi vida” porque fuera de las necesidades básicas del ser humano, todo lo demás se encuentra en el terreno de las preferencias y su falta no significa que su vida será un dolor de cabeza.

2) Desapéguese del resultado final. disfrute el viaje hacia su objetivo, porque como bien canta Serrat “ se hace camino al andar,” porque el andar es la meta y la meta es donde estoy en este momento”.

3) Usted tiene metas pero la vida no. Porque la vida simplemente “ es” ¿Por qué florece una flor? ¿por qué canta un pájaro? Las metas solo están en su cabeza y si se disciplina mediante el esfuerzo y con un poco de suerte, quizás lo que usted quiera coincida con lo que la vida traiga… ¡Nada está garantizado! puede hacerlo todo para obtener ese algo que tanto desea, pero si la vida dijo “no” acéptelo, porque, de lo contrario, solo se encontrará con muros.

4) La mente siempre desea alcanzar algo es incapaz de limitarse a disfrutar. la mente no tiene acabadera, una vez consigue algo inmediatamente se plantea tener mas, mas y mas…. Y en esa agonía perdemos el apetito por el disfrute…. Hágalo al revés…. Vaya disfrutando mientras está en el camino de conseguirlo. porque la mente siempre necesita algo del futuro.

¿Entonces, no podemos hacer nada? claro que podemos hacer mucho.

a) Trace un plan general, elija un camino que quiera recorrer, un camino que le apasione, con el cual se sienta vivo, entusiasmado y disfrútelo mientras camina por el, no se afane tanto en encontrar una determinada flor o esa colina de ensueño porque, recuerde que la mente es tramposa y se perderá todo lo que el trayecto le está regalando. Permita que sea la vida la que lleve el timón, usted es simplemente un pasajero que abre su ventanilla y disfruta de todo lo que la existencia le está presentando.

Recuerde. Si se le opone a la vida, en cualquier terreno, solo encontraras desilusión, mucha frustración y sufrimiento inútil. ¡Hágame caso! y tendrá un 2023 fuera de serie. ¡Que así sea, padre eterno!

Más vistas
Recientes