15 Junio 2024

Plazo es de 45 días para modificar la Ley de Aviación Civil

El proyecto ya pasó por la Cámara Baja

  • Norvi Guerra
  • viernes 31 mayo, 2024 - 11:35 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

República Dominicana estaba obligada a reformar la normativa que rige la Aviación Civil para no bajar de categoría internacional en materia de vuelos.

En abril, una comisión de la Federación de Aviación Civil de los Estados Unidos visitó la República Dominicana para inspeccionar los vuelos que salen del territorio nacional hacia la zona norteamericana y, tras la revisión, el equipo dio un plazo de 45 días para que las autoridades dominicanas modificaran la Ley de Aviación Civil, ajustándola a un nuevo estándar y regímenes de consecuencias más fuertes.

El principal cambio introducido en la legislatura es el de las nuevas sanciones a implementarse ante las violaciones por parte de aerolíneas, pilotos,  operadores de vuelos y trabajadores de empresas aéreas, con multas millonarias para los infractores.

Además, se sancionaría particularmente el narcotráfico y el traslado ilegal de armas, si se ejecutan con aviones que despeguen desde la República Dominicana.

En septiembre del 2023 vino una comisión de la Federación de Aviación Administrativa (FAA), que es la Federación de Aviación Civil de los Estados Unidos. Esa federación, como es natural, tiene por objeto perseguir que las aeronaves que ingresen a territorio norteamericano tengan un nivel de seguridad y que los pilotos tengan la formación precisa para evitar cualquier riesgo con el pasajero», reza el informe que aprobaron los diputados.

Más vistas
Recientes