A mediados del pasado mes de septiembre, el PLD expulsó de sus filas al exfuncionario y miembro de su comité político, Carlos Amarante Baret, luego de que este «atentara contra la unidad» de esa organización política.
Desde las elecciones presidenciales, Amarante Baret ha tomado una actitud distinta con relación a la permanencia de Danilo Medina en la presidencia del PLD; tras la expulsión de Amarante, varios miembros han presentado sus renuncias.
La más sonora fue la del excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, quien en su renuncia citó el debilitamiento que ha tenido esa organización política en los últimos años.
A través de lo plasmado en su carta de renuncia, Contreras señaló que “a pesar de sus intentos”, nunca logró conciliar el apoyo para una alianza opositora que permitiera tener verdaderas “oportunidades de éxito” en el pasado proceso electoral.
Contreras fue seguido por múltiples miembros del comité central, incluyendo Claudia Rita Abreu Herrera, presentó su renuncia a ese partido este domingo, por olvidar su rol opositor y porque su élite se acercó al gobierno.