Pleno JCE emite protocolo sanitario se usará en las elecciones del 5 de julio

La Junta Central Electoral (JCE), emitió la tarde de este martes el protocolo sanitario que pondrá en marcha para las elecciones extraordinarias del 5 de julio próximo.

El protocolo está contenido en la resolución 53-2020 emitida por el pleno de la JCE donde se hace constar que fueron tomadas en cuentas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública del país y de varios organismos internacionales como es el caso de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS).

En consecuencia, se dispuso que los recintos electorales serán desinfectados y para ello la JCE, solicitará la colaboración de las autoridades, los propietarios y administradores de los recintos.

Antes de entrar a los recintos, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores de escrutinio y escaner, así como todo el personal de la Junta, deberán desinfectar sus manos con el uso de alcohol dispuesto por la institución para tales fines. Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar.

De igual modo, al momento de la instalación, los funcionarios del colegio electoral, guardando el distanciamiento establecido, en presencia de los delegados políticos que allí estuvieren, extraerán de la valija el kit de higienización a los fines de disponer de las mascarillas, guantes, gel antibacterial y toallas húmedas antibacteriales.

Establece que todos los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral y todo el personal de la JCE deberán utilizar durante la jornada electoral mascarillas y guantes en el ejercicio de sus funciones.