Fue arrestado el nombrado Carlos Eduardo Gil Jiménez, quien tenía en su contra la orden de arresto No. RAJ-2026-00758, ejecutada por miembros de la Subdirección Regional de Investigación Criminal (DICRIM) La Vega, en coordinación con el Departamento de Trata y Tráfico de Personas con sede en Santo Domingo.
El imputado es señalado por presunta violación a los artículos 12, 14 y 396 de la Ley 136-03, así como al artículo 355 del Código Procesal Penal Dominicano, disposiciones que sancionan delitos vinculados a la protección de niños, niñas y adolescentes, específicamente por el delito de seducción de menor.
La orden judicial fue emitida en fecha 22-01-2026, en perjuicio del señor Manuel de Jesús del Carmen, quien actúa en representación de su hija de iniciales M.L.M.P..
El detenido será puesto a disposición de la justicia.