PN cancela al sargento que mató a un hombre en San Cristóbal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jefatura de la policía nacional ordenó la cancelación de un sargento mayor que asesinó la madrugada de este sábado a un hombre en medio de un confuso incidente ocurrido en un negocio de la comunidad Yaguate, provincia San Cristóbal.

De acuerdo con la información del departamento de prensa de la institución del orden, el incidente se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando el sargento mayor Moreno García pasaba por el frente del negocio “El Sifón” y el administrador le pidió que intercediera, porque había una persona que estaba armada y discutía con un cliente.El sargento mayor responde a Denny Tomas Moreno García, quien prestaba servicio en la Compañía C-1, y utilizó su arma de reglamento para dispararle a Ramón Antonio Díaz Victorino, alias Verduguito y/o Pingua, cuando supuestamente intervino en una riña con la intención de mediar, indica el reporte policial.

De su lado el agente cancelado dijo a los agentes policiales investigadores que tras penetrar al referido negocio trató de detener al hombre, quien intentó sacar un arma de fuego, razón por la realizó un disparo que le produjo la muerte.

Al momento de registrarse el incidente, el sargento mayor se encontraba en compañía de su sobrino Luis Miguel Moreno, Luigy, de 18 años, quien corrobora la versión del agente cancelado.

El jefe policial, José Armando Polanco Gómez, además de la cancelación dispuso el sometimiento a la justicia del sargento mayor Montero García.

Ocupa armas de fuego

La Policía Nacional informó que fueron ocupadas seis armas de fuego, tres vehículos y 25 motocicletas en varios operativos preventivos realizados en puentes dan acceso a Santo Domingo Este.

En los operativos fueron apresadas más de 20 personas, incluyendo un deportado de los Estados Unidos que portaba una de las armas de fuego incautadas.

Fueron ocupadas las dos pistolas  marcas Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una de ella con un cargador y 13 capsulas, la otra con dos cargadores y 25 capsulas; otra pistola incautada fue una marca Arcus calibre 9 milímetros, otra Carandai, con su cargador y 13 capsulas y la Taurus.

El reporte policial indica que la primera arma de fuego se le ocupó a Oscar Disney Carreño Rodríguez, quien fue deportado por narcotráfico desde los Estados Unidos el 20 de diciembre del 2012 y la portaba con los recibos de renovación del Banco de Reservas vigentes desde el nueve de agosto del 2012.

Segñun la Policía, también se retuvo, para fines de investigación, el carro Toyota Camry año 2008, la camioneta Toyota Hilux, negra año 2006 y el carro Honda Civic, color azul, año 2006.

La Policía explica además que también se retuvieron 25 motocicletas de altos cilindraje, diferentes marcas y modelos.Los operativos estuvieron a cargo del general Ludwig Suardí, director Santo Domingo Oriental, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía.

Tantos los vehículos como las motocicletas se encuentran bajo investigación  del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, Plan Piloto, a fin de determinar su procedencias.

De su lado, las armas de fuego fueron enviadas a la Policía Científica, para que sean depuradas y se realicen las comparaciones de lugar.

Cortesía de Acento.