Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través del Departamento Operativo II de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó la localización de dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 3 de junio de 2026.
La acción la realizaron miembros de esa dependencia investigativa, quienes desarrollaron labores de inteligencia, búsqueda y seguimiento a la denuncia. La interpuso un ciudadano residente en el sector Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, relacionada con la desaparición de las dos menores de edad.
Como resultado de las investigaciones, las adolescentes, de 14 y 13 años, fueron localizadas sanas y salvas, luego de haber regresado a sus respectivos hogares la noche del 8 de junio. Posteriormente, entrevistaron a las menores en presencia de sus familiares.
Como parte del proceso, ambos casos se remitieron al Departamento de Trata y Tráfico de Personas para profundizar las investigaciones y establecer posibles responsabilidades.
La institución reiteró su compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia. Así como con la pronta respuesta ante cualquier denuncia relacionada con personas desaparecidas.