La Regional Oeste de la Policía Nacional dio a conocer la realización de varios operativos preventivos en distintos sectores de la provincia San Juan, logrando la retención de 114 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, la ocupación de drogas, motocicletas y armas blancas, así como el arresto en flagrante delito de un reconocido delincuente tras cometer un asalto.
De acuerdo con el informe policial, durante el operativo fueron retenidos dos conductores que transportaban a 89 ciudadanos haitianos y otros 25 en una intervención posterior, para un total de 114 extranjeros, quienes serán entregados a la Dirección General de Migración para fines de deportación.
En la acción, las autoridades ocuparon 14 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; 58 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack; 37 motocicletas sin documentación y 40 armas blancas.
Los conductores Anderson Montero Encarnación y Junior Antonio Solís Moreta, ambos dominicanos, quienes manejaban autobuses de la empresa Maguana Tropical, fueron puestos bajo custodia junto a los extranjeros indocumentados para los fines legales correspondientes.
En otro hecho, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron en flagrante delito a Omar Galvá Medina, alias “Marihuana”, de 27 años, acusado de asaltar a mano armada a una mujer, a quien despojó de dinero en efectivo, un teléfono celular y documentos personales.
El detenido admitió el hecho y señaló el lugar donde abandonó parte de lo sustraído, lo cual fue recuperado por los agentes. Tanto el imputado como las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo, desde San Juan.