El Poder Ejecutivo ordenó la extradición a los Estados Unidos de tres nacionales dominicanos, mediante la emisión de los decretos 41-26, 42-26 y 43-26, en cumplimiento de solicitudes formuladas por ese país para que los imputados enfrenten procesos judiciales por distintos delitos.
Los decretos ordenan la entrega de Louis Júnior Rodríguez Serrano, también conocido como Lowi Júnior Rodríguez Marte, requerido por cargos de asociación delictuosa, fraude electrónico, fraude postal y lavado de activos, conforme a una acusación presentada ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.
De igual manera, se dispone la extradición de Wady Joel Díaz Meléndez, solicitado por las autoridades estadounidenses para responder por el cargo de asesinato en primer grado, según una acusación formal presentada en la Corte Superior de la Mancomunidad de Massachusetts, condado de Suffolk. En este caso, el imputado optó por el trámite simplificado de extradición, al consentir voluntariamente su entrega ante la Suprema Corte de Justicia.
También fue ordenada la extradición de Gerardo Heriberto Núñez Núñez, requerido por el delito de asociación delictuosa para cometer lavado de activos, de acuerdo con una acusación presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.