Policía arresta a grupo de sicarios

Manuel Antonio Vega
La Romana

El director regional Este de la Policía, general Manuel Castro Castillo, informó anoche que fue desmantelada una poderosa banda de sicarios con ramificación internacional que operaba en la región, a la que se atribuyen decenas de muertes.

El grupo está acusado de crímenes en Higüey, La Romana y Miches, en todos los casos ligados a asuntos de narcotráfico.

El oficial dijo que uno de los crímenes más sonados ejecutado por el grupo fue el mes pasado en el Cars Wash Cutón, donde fueron asesinadas dos personas y heridas otras dos con armas de alto calibre.

En ese hecho trágico perdieron las vida Juan Bartolomé Jazmín y Rafael Ramírez, mientras que los heridos fueron Elpidio Antonio Bergés Ramírez y Elías Miguel Jiménez Vargas.

Según la Policía, la banda está integrada por reconocidos criminales, entre los que se encuentran los detenidos Salomón Eusebio Rosario (Piki), Juan Julio Cordero Febles (Copelín); Jorge Alexander Mota Félix (Mayobanex); Efrain Febles Mercedes (Primate); Edgar Rafael Rijo Astacio (Kico); Rafael Damaso (Papo), Junior Guerrero Torres y Francisco Antonio Luis Díaz (Antonio).

Están prófugos y se activa la localización de los apodados Copelín, Piki y Junior, según los datos ofrecidos por el general Castro Castillo.

Fuente: Listín Diario.