Policía británica encuentra 39 cadáveres en un camión

El año 2000 fueron hallados sin vida 58 ciudadanos chinos en un contenedor

La policía británica halló este miércoles los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.El cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un varón de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 2.40 GMT para notificarles el hallazgo de los cadáveres. “Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida”, afirmó el jefe de la policía Andrew Mariner, que agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

Una travesía suicida

El puerto de Holyhead se encuentra a más de 500 kilómetros de donde estaba aparcado el camión, en Grays, a orillas del Támesis y a unos 30 kilómetros de Londres. El tráfico de personas solía llevarse a cabo a través de los puertos de Calais y Dover, pero el aumento de los controles fronterizos ha hecho que estas mafias busquen otros puntos de acceso, aún más peligrosos si cabe para los migrantes que tratan de llegar a suelo británico.

El suceso recuerda a lo ocurrido en el año 2000, cuando fueron hallados en Dover los cuerpos sin vida de 58 ciudadanos chinos en un contenedor. En 2015, en Austria, la policía halló los cadaveres de 71 migrantes iraquíes, afganos y sirios dentro de otro camión.

Desde Downing Street, donde se han mostrado “consternados” por la noticia, ya han prometido una investigación a fondo para llevar a los responsables ante la justicia.