Tenía en su contra 6 ordenes de arresto, buscado por homicidio, robo agravado, heridas de bala y asociación de malhechores. Sin embargo fue según nuestra fuente, en un operativo cotidiano cuando Ñifi resultó apresado después de salir del rio sonador en compañía de los supuestos integrantes de un punto de drogas a bordo de varias motocicletas.
En el arresto se le ocupo dos armas de fuego… Según la policía Edwin Antonio Infante de león mantenía asociación criminal y maliciosa junto a los individuos conocidos como “Setenta” y Wilfri Alexander Rosario Bonilla, alias Bubuta, de 18 años de edad, este último residente en la calle 7, sector El Semillero, del distrito municipal Santiago Oeste y quien murió en un enfrentamiento con agentes el pasado 10 de enero de este año. autor de dos homicidios y otros hechos ilícitos según la división de investigación P.N. en Santiago.
Ñifi, de 22 años de edad era buscado por supuesta participación en la muerte de francisco Carlos Heke Toribio, ocurrida en medio de un asalto, momento en que el hoy occiso se disponía a entregar uno accesorio de teléfonos, hecho ocurrido el pasado día cinco de enero, en la calle e, del sector Inco II, en Santiago.
Además, se le atribuye a Ñifi haber herido a un agente policial cuando se encontraba patrullando en el sector Cienfuegos y por ejecutar asociación de malhechores y robo, contra Alberto Antonio Arias.
Otro caso que se le imputa es la muerte de Emmanuel de Jesús Brito, cuando este intentó impedir un asalto en el sector San Antonio el pasado 26 de diciembre del 2022.
De acuerdo con la policial en su informe de fugitivos, hay prófugos desde el año 2016, individuos altamente peligrosos que podrían estar armados. A la fecha el listado de los prófugos más buscados por la Policía Nacional. Incluye a 7 mujeres y 57 hombres mayoría menores de 35 años.