Policía dice son falsas noticias sobre robo de niños

El representante de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, declaró no se registran en el cuerpo policial evidencias reales sobre intento de robo o rapto de menores de edad.

Así lo explicó Mejía, quien recordó que la institución del orden trabaja en base a denuncias y por oficio, y que los últimos casos difundidos en las redes sociales en los últimos días, tras ser investigados, no se corresponden a lo denunciado.

“La Policía Nacional no ha recibido denuncias formales de secuestros ni robo de niños; ahora bien, nosotros como Policía Nacional debemos trabajar o por una denuncia, o por oficio (conocimiento de un hecho). En ese sentido, nosotros hemos recibido las informaciones a través de los medios de comunicación que se han hecho eco de algunos casos que, al ser investigados, no han arrojado ningún resultado que podrían decir que se robaron un niño o que hubo un intento de rapto”, expresó el vocero policial.

El coronel Durán Mejía explicó que en el caso ocurrido en el municipio de Boca Chica, la semana pasada, la mujer que fue acusada de intentar robar un niño de ocho años es una consumidora de sustancias controladas que, al tener un conflicto con varios jóvenes por una maleta que ésta se había robado, éstos vociferaron que ella iba a sustraer al menor.

Agregó que en cuanto la mujer de edad avanzada, acusada de intentar robarse un menor en Los Alcarrizos fue aclarado, resultó ser una persona que padece de Alzheimer, por lo que cuando sufre una crisis de esta enfermedad mental, se pone a interactuar y jugar con niños.