La vigilancia en esta provincia, y en especial el municipio de Villa Hermosa, será reforzada con miembros del Ejército, Policía Nacional y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que ejecutarán tareas para prevenir los delitos y la violencia.
El inicio de dicha labor fue informado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante una reunión de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, con dirigentes comunitarios y autoridades locales. Allí pidió al director Regional Este de la Policía, general Ferreira Ramírez, que brinde seguridad a la entrada y salida a las escuelas de ese municipio.
Para desarrollar el trabajo, el funcionario dijo que solicitó colaboración al ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa; al jefe del Estado Mayor del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; al presidente de la DNCD, contralmirante de la Armada, José Manuel Cabrera Ulloa, y al director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Alberto Then.
Como parte de las gestiones para apoyar a esa comunidad, informó que solicitó al director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, iniciar capacitación a los jóvenes, que incluirá la entrega de un aporte para movilidad y alimentación. Recordó que en La Romana hay muchas oportunidades de trabajo y que esas ofertas cada día se amplían.
Fuente: Presidencia de la República