Fue arrestado el nombrado Nathanael Contrera Sánchez, dominicano, de 30 años de edad, residente en el municipio de Jarabacoa, por miembros de la División de Investigación Criminal P.N., de esta localidad, en cumplimiento a una orden de arresto en perjuicio de la ciudadana Yosmailyn Abreu.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, el hecho se originó luego de que la víctima le manifestara al detenido su decisión de terminar la relación sentimental que mantenían, indicándole que ya no quería estar con él.
Según el relato, el imputado reaccionó de manera violenta, empujándola y golpeándola en el rostro con un teléfono, para luego arrojarla encima de su padre.
Posteriormente, la víctima, acompañada por una unidad policial, se trasladó a su residencia en el sector Barrio Balaguer, donde el detenido se presentó de manera violenta en horas de la madrugada, exigiendo entrar y amenazando verbalmente.
Al no abrirle la puerta, escaló por una ventana, rompiéndola para ingresar, procediendo a destruir muebles y objetos en el interior.
El acusado volvió a retirarse tras la llegada de otra unidad policial, pero regresó horas más tarde, advirtiendo que si no estaba con él, no estaría con nadie y que, de verla con otra persona, la mataría junto a su acompañante.
La denunciante expresó que teme por su vida, ya que ha sido agredida en varias ocasiones y que, por miedo a represalias, no lo había denunciado anteriormente. El arresto se produjo en la calle principal del sector Barrio Blanco.
El imputado será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.