La Policía Nacional informó que miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) apresaron a tres personas, entre ellas una mujer, acusadas de cometer estafas en distintos establecimientos comerciales mediante el uso de dinero presuntamente falso, en esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Domingo Arias Garavito, alias “Dominguito”, de 41 años, residente en el sector Madre Vieja, San Cristóbal; Eusebio Nivar Nivar, de 52, residente en Madre Vieja Sur, San Cristóbal; y Teresa Guzmán, alias “Vanesa”, de 36 años, residente en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
De acuerdo con el informe policial, los arrestos se produjeron tras el seguimiento a una denuncia interpuesta por el establecimiento comercial afectado, donde una persona adquirió varios accesorios utilizando dinero presuntamente falsificado.
Como parte del proceso investigativo, agentes del Dicrim realizaron el levantamiento y análisis de imágenes de las cámaras de vigilancia del negocio y de zonas aledañas.