Miembros de la Subdirección Regional de Investigación Criminal (DICRIM) La Vega, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron este viernes 17 de octubre del presente año varios allanamientos simultáneos en distintos sectores de esta ciudad, donde resultaron ocupadas tres armas de fuego sin la documentación correspondiente.
El primero de los operativos fue ejecutado en el residencial Don Pedro, donde fue arrestado Johan Apolinar Jiménez Valdez, a quien se le ocupó un arma de fuego ilegal.
El segundo allanamiento tuvo lugar en el residencial Don Percio, donde fue detenido Luis Manuel Tapia Rodríguez (a) Macho Tapia, ocupándosele un arma de fuego sin documentación, además de otros materiales relacionados.
Mientras que el tercer operativo se llevó a cabo en el sector Villa Rosa, conocido como los Multis del Coco, donde fue apresado Víctor Díaz Liriano (a) Peluca, al cual también se le ocupó un arma de fuego ilegal.
Las intervenciones fueron encabezadas por la magistrada Lic. Cristal Núñez, procuradora fiscal de La Vega, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos continuos para contrarrestar la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego.
Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.