Policías de España propinan una golpiza a una inmigrante dominicana

La joven dominicana Miosotis Feliz Rodríguez, denunció que fue brutalmente golpeada por agentes españoles en el aeropuerto de Madrid por negarse a que le colocaran un chaleco de seguridad, para ser deportada al país por estar ilegal en el país europeo.

“Yo le dije primero que no me iba a poner ese chaleco porque no era necesario, no me estaba resistiendo a la deportación, luego ellos me dijeron que era obligatorio, le dije que estaba bien pero que no me lo apretaran, porque sentía que me asfixiaba,  y no lo solo me lo apretaron sino que también llamaron a otro agente para que lo apretara más fuerte” expresó.

Narró que luego de esto “empecé a gritar que me asfixiaba y lo que hicieron fue que me llevaron a un cuarto oscuro del aeropuerto y empezaron a golpearme entre los tres con saña, por todo el cuerpo”.

“Luego de eso me sacaron, me ataron las manos, me bajaron el pantalón y me subieron al avión toda ensangrentada, el piloto del avión me dijo que me callara que volaría como quiera” expresó.

La joven no recibió atención médica alguna hasta más de nueve horas después cuando aterrizó en suelo dominicano.

Feliz dijo que las autoridades dominicanas pusieron el duda la veracidad de sus declaraciones y se limitaron solo a anotar los nombres de dos de los agentes que la acompañaban.

A petición de Miosotis fue referida a un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien certificó que la joven había recibido lesiones en la cabeza, cara, abdomen, muslo izquierdo, pie y brazo derecho.

El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre, momentos en que se disponía a ser deportada a la República Dominicana en el vuelo 6501 de la línea aérea Iberia.

Miosotis Féliz interpuesto la denuncia el 27 de noviembre en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, donde se encuentra el caso en estos momentos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RHxyj_12EEI&feature=player_embedded’]

Fuente: Acento

leave a reply