21 Julio 2024

Policías kenianos se integran al patrullaje en Puerto Príncipe

Los policías de Kenia que llegaron a Haití el pasado 25 de junio con una misión de paz, se integraron al patrullaje de seguridad en las calles de Puerto Príncipe, la capital hatiana.

Teleuniverso

Los policías de Kenia que llegaron a Haití el pasado 25 de junio con una misión de paz, se integraron al patrullaje de seguridad en las calles de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Las imágenes de sus labores de seguridad, que llevan a cabo junto a la Policía de Haití, trascienden 72 después de que 400 efectivos policiales kenianos llegaron a territorio hatiano, con la misión de restablecer el orden social y enfrentar a las bandas armadas que, según los expertos, controlan el 80% de Puerto Príncipe.

Se puede apreciar en las imágenes de la cuenta de X @haytiens que utilizan armas largas, implementos de movilización y ropa de faena de militar, lo que evoca a otras intervenciones militares foráneas que ha tenido el vecino país.

El Gobierno dominicano, a través del canciller Roberto Álvarez, saludó casi de inmediato la llegada de los policias kenianos, que salieron de su país en medio de oposición por parte de las fuerzas políticas contrarias al oficialismo.

Más vistas
Recientes