10 Julio 2025

Polvo del Sahara disminuye, INDOMET alerta sobre oleaje irregular en costas dominicanas

El sistema de alta presión seguirá dominando el clima en República Dominicana, manteniendo cielos despejados y soleados durante la mañana en gran parte del país.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 04 junio, 2025 - 12:14 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El sistema de alta presión que ha estado dominando el clima en la República Dominicana continuará influyendo durante las próximas horas, manteniendo un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del territorio, especialmente durante las horas matutinas.

No obstante, para la tarde y el inicio de la noche, se prevé un incremento parcial de la nubosidad debido a la humedad transportada por el viento del este/sureste, combinada con los efectos del calor y la orografía local. Estas condiciones darán lugar a chubascos aislados en provincias del este y el centro del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) explicó que este leve aumento en las precipitaciones está relacionado con una reducción gradual del polvo sahariano, cuya presencia ha limitado las lluvias en los días anteriores.

En cuanto al mar, las condiciones continúan siendo irregulares, con oleaje anormal en varias zonas costeras, por lo que se recomienda a las embarcaciones pequeñas estar atentas a los informes marítimos.

Para este jueves, se espera una disminución más notable del polvo del Sahara, aunque continuará el dominio del sistema anticiclónico, lo que mantendrá limitadas las posibilidades de lluvias significativas en gran parte del país.

Finalmente, Indomet informó sobre una zona de baja presión no tropical al sureste de los Estados Unidos. Aunque presenta un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, este fenómeno no representa peligro alguno para la República Dominicana debido a su ubicación y trayectoria prevista.

Más vistas
Recientes