Este lunes se espera un incremento en la concentración de partículas de polvo del Sáhara, lo que hará que el cielo luzca grisáceo y aumente la sensación térmica, de acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Se explica que un sistema anticiclónico seguirá limitando la ocurrencia de lluvias importantes; no obstante, se prevé que en la tarde, debido a los efectos locales, ocurran algunos chubascos, especialmente hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Valverde, con posibles tronadas y ráfagas de viento.
«Mañana martes, continuaremos con un cielo de aspecto calimoso, ya que una concentración de partículas de polvo del Sahara, mayor que en días anteriores, incidirá sobre el país. El sistema anticiclónico seguirá presente y el viento predominante será del este/sureste, lo que incrementará la sensación térmica. Se pronostica que, durante gran parte del día, habrá un cielo con poca nubosidad, y las lluvias que puedan presentarse serán en forma de chubascos aislados hacia Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña, como resultado de la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno.»