Ponen en circulación nuevo sobre la gestión política de Leonel Fernández

Se ha puesto en circulación el libro “La Modernización Fallida”, que analiza los gobiernos de Leonel Fernández desde su ascensión al poder en 1996 hasta 2012.

El autor de la obra es el sociólogo y politólogo Carlos Julio Báez Evertsz, un analista de la política dominicana que escribe habitualmente en los medios de comunicación dominicanos.

El libro recoge una selección de artículos y ensayos publicados por el autor durante los últimos dieciséis años, teniendo como eje las prácticas políticas de Leonel Fernández. Se hace un análisis desde los orígenes del acceso al poder político de Leonel Fernández y el PLD con el llamado Frente Patriótico hasta las últimas elecciones de 20 de mayo  de 2012, y el traspaso del cargo de  Presidente a  Danilo Medina.

Carlos Báez Evertsz ofrece una visión de conjunto de los gobiernos de Leonel Fernández  y de las prácticas políticas que han caracterizado sus mandatos. Hace una disección que no se queda en los aspectos superficiales, sino que ahonda en la psicología política, para comprender la manera de actuar de ciertos políticos, que los lleva a comportamientos psicopáticos y a considerarse elegidos del destino o de la providencia.

Hace un análisis profundo de la corrupción en la política, estudia la marcha  hacia formas dictatoriales bajo un manto constitucional, y desmonta las formas de neo-patrimonialismo, clientelismo y autoritarismo, que según Báez Evertsz, han caracterizado las maneras de ejercer el poder político por Leonel Fernández.

Un libro imprescindible para comprender la manera de hacer política de Leonel Fernández durante los doce años de sus mandatos al frente de la Jefatura del Estado.

“La Modernización Fallida” se pone a circular en la modalidad de “libro electrónico” o  eBook por la Editorial Betania de Madrid (http://ebetania.wordpress.com), se puede adquirir como libro digital en www.amazon.com,  y en diciembre estará disponible para su distribución en librerías  en la edición impresa.

Fuente: Acento