¿Por qué oscurece de noche, si el universo está lleno de estrellas?

Todos tenemos una explicación que parece lógica sobre por qué oscurece de noche: la tierra gira y le da la espalda al sol. Lo que pasa es que el universo está lleno de estrellas que, al igual que el sol, brillan e iluminarían todo -en teoría- (como lo revela esta magnífica foto) incluyendo la tierra.
La pregunta entonces es: Habiendo tantas estrellas en el universo ¿Por qué este es oscuro? ¿No deberían estar siempre iluminado por toda la luz que proporcionan la estrellas? Un video de YouTube nos tiene la respuesta.
 
 
 

Según nos explican en el video, los estudios demuestran que el universo tiene un límite temporal pues empezó hace unos millones de años. Por eso, al mirar al cielo vemos luz de estrellas producidas apenas después del Big Bang. En otras palabras, estamos viendo como era el universo en su nacimiento y aun podemos ver luz que viene del Big Bang. 
De esta manera encontramos evidencia de que estamos rodeados de suficiente luz para que todo no fuera oscuro. Lo que pasa, es que el universo está en constante expansión, y eso causa que las estrellas estén constantemente alejándose de nosotros. Mientras más se van alejando más velocidad van adquiriendo se van volviendo más y más rojas, hasta el punto en que se vuelven infrarrojas y el ojo humano no las puede ver.
Es por esto que el telescopio espacial Hubble toma fotos con un lente infrarrojo. La noche, entonces, no es oscura porque le estemos dando la espalda al sol, sino porque simplemente no podemos ver la luz. Si tan solo pudiéramos ver mejor…
Extraído : neoteo

leave a reply