17 Junio 2024

¿Porqué el pelotero Miguel Tejada va para la cárcel de Najayo?

Teleuniverso

Bueno, usted me pregunta por un caso que cada día se complica más. lo primero que tenemos que decir es que Miguel Tejada, ese pelotero de grandes ligas y que tantos éxitos cosechó en su carrera como profesional del baseball, hoy pasa por la gran pesadilla de su vida.

1) Condenado a seis meses de prisión por una supuesta emisión de cheques sin fondo para el pago de una deuda que ya en noviembre del 2022 llegaba a nueve millones de pesos.

2) Y pensar que según el mismo miguel tejada comenzó con la compra de bebidas por un valor de 470 mil pesos a su amigo Juan Isidro Veras, quien tenía un negocio de bebidas y a quien el pelotero acostumbraba a comprarle especialmente para las fiestas que organizaba en su casa los días 24 y 31 de diciembre.

3) Pero, ¿Cómo comenzó todo este enredo? según versión de Miguel Tejada su amigo Juan Isidro Veras no le devolvió un cheque por los 470 mil pesos que le había girado y que tenía problemas de fondos, por lo que le pagó el dinero en efectivo, y que luego, su amigo, utilizó el cheque retenido para sustentar una demanda en su contra en mayo de 2015. En esta fecha inicia el viacrusis de Miguel Tejada, quien ha estado denunciando que ha sido tan solo una victima de extorsión… Que es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con el propósito de lucrarse y de producir un perjuicio de carácter patrimonial.

4) Sigue argumentando Miguel Tejada que los familiares y representantes legales del señor juan isidro veras, lo convencen de que gire otro cheque ya que el nuevo elimina el cheque sin fondo que ha girado… Aquí tenemos que mencionar que cinco meses después, ocurre un hecho criminal en fecha 15 de octubre del 2015 donde juan isidro veras fue asesinado y encontrado en el ascensor del residencial en donde vivía.

5) El proceso legal continúa con embargos, intimidaciones y ya la cuenta va por 900 mil pesos que según la parte querellante, Miguel Tejada , gira otro cheque sin fondo.

Aquí, tenemos algo que no me cuadra. ¿Cómo es posible que miguel tejada, según su versión, le informará a sus acreedores que le giraría un cheque sin fondo para cubrir los 900 mil pesos, sabiendo que con esto se incriminaba por violación a la ley de cheque y cuál era el beneficio de sus acreedores de recibir un cheque sin fondo a menos que lo utilizaran para seguir con la supuesta extorsión de la que miguel tejada se considera una víctima. aunque los abogados de la parte querellante dicen que desconocían que los cheques no tuvieran respaldo económico.

6) Pero miren ustedes por donde ya va la cosa… Luego de casi 9 años en los tribunales. ahora el ex pelotero recibe otro rechazo de la suprema corte de justicia para el recurso de revisión penal y lo envía a prisión por seis meses por la emisión de cheques sin fondo porque ya la deuda de Miguel Tejada asciende a noviembre del año pasado a más de 9 millones de pesos. Solo el abogado Henry Soto Lara de la parte demandante ha recibido 600 mil pesos por honorarios. Y pensar que todo comenzó con una deuda de 470 mil pesos.

7) Otra pregunta inquietante… ¿Cuántos millones de dólares ganó Miguel Tejada en las grandes ligas. Según Baseball Reference, ganó 96,4 millones de dólares en su carrera por su contrato de seis años y 72 millones que firmó con Los Orioles Baltimore antes de la temporada de 2004. Eso sin contar los millones que ganó jugando en la liga dominicana con las águilas cibaeñas, en las series del caribe y clásicos mundiales y patrocinios publicitarios. Es decir, que tenemos a un hombre multimillonario que por una suma de 470 mil pesos, que quizás no supo manejar de la forma correcta el pago, por ignorancia, buena fe, desinformación financiera y legal, o simple infantilismo , hoy tenga que verse en una situación tan denigrante que empaña todos sus logros como deportista e incluso tener que ingresar a una cárcel dominicana. Perder a su familia, ya que todo esto también le ha costado el divorcio y una gran perturbación emocional…

¿Usted pasaría por esto, perderlo todo antes que pagar la deuda total que quizás llegue a unos 10 millones de pesos que al cambio de hoy serían unos 176 mil dólares, cuando usted tuvo unos ingresos que sobrepasan los 100 millones de dólares?

Una de dos: o miguel tejada derrochó todo su dinero, está en quiebra absoluta y solo puede pagar con cheques sin fondo o estamos frente a un hombre que lo sacrifica todo para defender en los tribunales su inocencia y convertirse en un ejemplo claro del entramado de extorsionadores en el poder judicial…

Por el momento, Miguel Tejada , esa figura destacada del béisbol profesional, banilejo, apodado “ La guagua” por su facilidad para remolcar carreras… Va perdiendo el pleito porque, esta es la segunda vez que la alta corte falla en su contra y sobre quien ya pesa una orden de captura y conducencia emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

Usted me preguntó… Ya le respondí.

Más vistas
Recientes