20 Abril 2024

¿Porque excita un cadáver?

Teleuniverso

Ocurrió en el municipio de Constanza de la provincia de la vega, una mujer de 50 años de edad, luego de ser sepultada, a las pocas horas su tumba fue profanada y el ataúd sacado y tirado en el suelo, se sospecha, por determinados signos que presenta el cadáver, que el profanador abusó sexualmente de la muerta.

Una comunidad que no sale del horror ante semejante bestialidad que va en contra de toda sensibilidad humana para aquellos que han muerto.

Pero…¿Cómo se explica esta conducta sexual… la más brutal y retorcida de todas?

Esto lo veremos un poco más adentro… ¡ Ya vuelvo!

Si existe una parafilia o perversión sexual que desborda toda comprensión del ámbito psiquiátrico es justamente la necrofilia, en la cual la excitación sexual se logra a través de la manipulación sexual de cadáveres. Esta excitación erótica puede ser causada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver. Los casos que se registran van más allá de lo grotescamente imaginable.

Pero para empezar… Diferenciemos entre el antisocial cuya intención es el robo (Como ocurrió hace apenas unos días con el caso del que desenterró un cadáver para robarle mil pesos) es muy diferente cuando la intención es una motivación sexual, entonces estamos frente a una parafilia llamada, repito, necrofilia.

Erich From ese psicoanalista humanista alemán la describió como la atracción apasionada por todo lo muerto, corrompido, y enfermizo. Es la pasión por destrozar las estructuras vivas.

Otra explicación es que se trata de personas que se excitan con la sumisión, el rendimiento, esto es lo que al parecer le produce placer al necrofilo.

Otra de las causas apunta a la insuficiencia sexual. Algunos necrófilos padecen de alguna disfunción sexual con mujeres vivas, por ejemplo la disfunción eréctil que es una incapacidad para lograr y mantener una erección y esto les ocasiona mucho temor y ansiedad, lo que provoca que el trastornado desvíe su atención hacia los cadáveres ya que frente a un cadáver desaparece esa ansiedad o temor.

Y en este caso ocurrido en Constanza me inclino a pensar que se trata de un antisocial bajo influencia de las drogas y el alcohol, con las neuronas de su cerebro quemadas por el vicio, en el entendido de que muchos necrófilos han sido o son alcohólicos.

Pero podemos buscar toda clase de explicación sobre la necrofilia y todas las sociedades y culturas a nivel mundial la condenarán como una conducta propia de enfermos, desviados, y carcomidos que lo único que pueden causar es horror y espanto.

Horror y espanto como nos provoca este caso ocurrido en el municipio de constanza. ¡padre eterno ¡

Más vistas
Recientes