5 Diciembre 2025

¿Porque hizo algo tan aterrador?

Teleuniverso

Ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando Francisco Javier García (Antony) de 32 años de edad, asesinó a Jesús Cuevas, un joven de 30 años de edad descrito como alegre, familiar, emprendedor y con grandes sueños para él y su familia.

Esto fue lo que reveló a las autoridades el confeso asesino:

1) Invitó a Jesús Cueva a su residencia, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

2) Cuando Jesús Cuevas llega se presume que se origina una especie de discusión entre los hombres, por deudas de un negocio de préstamos personales que compartían.

3) Anthony procede entonces a darle varias estocadas mortales.

4) Tras darse cuenta que lo había matado, lo corto en partes que introdujo en fundas plásticas y lo entro en un tanque, lo selló con cinta adhesiva y lo colocó en una habitación de la parte trasera de la vivienda.

5) Cuando las autoridades consiguen identificar al asesino, el cadáver de Jesús Cuevas tenía ya 29 días dentro del tanque plástico en un apartamento de tres niveles.

6) En esos 29 días, el asesino de cuevas desarrolló sus actividades diarias con total normalidad… compartía con su hijo de tres años, ya que tenia mas de un año separado de su esposa , la cual se había marchado de la vivienda que compartían… y le había dejado a su hijo bajo su cuidado.

7) Aunque los vecinos sentían un olor muy desagradable lo atribuyeron a posibles animales muertos. tampoco notaron nada extraño en Anthony que actuaba muy normalito y compartía con todos, incluso permitía visitas y la entrada de niños que iban a entretenerse con videojuegos.

Veamos ahora, este caso, un poco más adentro para explicar si se trata de un asesino psicópata o un asesino sociópata.

Los límites entre la psicopatía y la sociopatía en ocasiones se desdibujan y ambos términos suelen crear mucha confusión incluso, entre los mismos especialistas, pero ¡si¡ existen diferencias entre estos dos trastornos de personalidad antisocial.
y en el caso de francisco javier garcia (antony) y jesús cuevas podemos observar esas diferencias.

1) El psicópata se caracteriza por un alto nivel de planificación y su visión de largo plazo. sus cálculos suelen tener una precisión asombrosa porque mide sus comportamientos para ocultar su delito o incumplimiento de normas.

2) En cambio el sociópata es mucho más impulsivo, su dificultad para manejar sus emociones incómodas le producen estallidos de ira o rabia. de aquí que los delitos que se le atribuyen suelen ser una consecuencia de su impulsividad y no de una planificación. en este caso observamos que los vecinos refieren que habían escuchado una discusión acalorada entre los dos hombres, pero que no le prestaron tanta atención ya que esas discusiones son habituales en ese entorno, con lo que podríamos suponer que a raíz de esa discusión, el nombrado Francisco Javier García (Antony) perdiera el control de sus emociones y atacara a su víctima. este rasgo de la impulsividad ocasiona con frecuencia que tenga problemas para relacionarse con los demás y que se produzcan situaciones de desempleo, falta de dinero, (recuerden que el asesino había perdido su trabajo y había pedido prestado una cantidad de dinero a su víctima- se comprobaron dos últimas transferencias que hizo Jesús Cuevas a Francisco Javier García, una de 12, mil pesos y la otra de 100 mil pesos )

3) Un sociópata suele ejercer más violencia que un psicópata ya que sus impulsos lo llevan a extremos impredecibles, contrario al psicópata que ordinariamente utiliza su inteligencia y habilidades sociales para conseguir su propósito.

4) Un sociópata está más invadido por otros trastornos mentales que el psicópata ya que este ultimo no esta relacionado con los eventos de su vida, contrario al sociópata que puede estar sufriendo de ansiedad, depresión o adicciones. (recuerden que el confeso asesino había sido abandonado por su esposa y lo dejó al cuidado de su hijo de tres años, lo que apunta a un estado de posible ansiedad y depresión por la pérdida)

5) Algunos especialistas aseguran que el nombrado Francisco Javier Garcíaa (Antony) es un psicópata ya que mostró mucha frialdad al conservar el cadáver en un tanque por muchos días, pero ambos trastornos suelen compartir estos rasgos: no tener empatía y su falta de remordimiento es más que notoria. y recuerden que al ser detenido por los agentes el asesino se dirigió a una vecina y le dijo “ vecina, cometí un error “ una expresión casi prohibida para un psicópata cuyo narcisismo le impide manifestar el más mínimo remordimiento…incluso cuando la vecina le insiste sobre lo que ocurría, el asesino le responde ¡me da vergüenza! y bajó la cabeza… un comportamiento ausente en un psicópata.

Conclusión:
En el horrendo caso del asesino confeso Francisco Javier Garcia (Anthony) quien mantuvo durante 29 días el cadáver de su víctima Jesús cuevas dentro de un tanque plástico en su apartamento, concluimos que se trata de un caso que ejemplifica las sutiles, pero identificables diferencias entre un crimen realizado por un psicópata y un crimen realizado por un sociópata.

Más vistas
Recientes
s