PRD apoya protestas contra la reforma y la impunidad de los corruptos

El  Partido Revolucionario Dominicano  anunció ayer que apoya las protestas de los jóvenes contra el paquetazo tributario y la corrupción.

El PRD, en una reunión encabezada por Andrés Bautista e Hipólito Mejía, llamó a todos sus militantes a sumarse a las protestas en todo el país.

Asimismo, apoyó  el sometimiento por parte de sus diputados de  un recurso de inconstitucionalidad contra  la Ley de Reforma Fiscal.

Los dirigentes del PRD  motivaron  la necesidad de que el partido se involucre con la sociedad en defensa de sus reclamos frente al gobierno peledeísta.

“Representa motivo de orgullo y esperanza que jóvenes, mujeres,  empresarios, agricultores y otros sectores  de la sociedad  civil hayan dado el valiente paso de rechazar y resistir  las arbitrariedades, la indolencia y la sordera de un gobierno que ha impuesto un paquetazo tributario en perjuicio del pueblo”, expresó Hipólito Mejía.

Señaló que esa resistencia ciudadana es la que debe servir de motivación para el accionar de todos  los que estamos genuinamente comprometidos con el bienestar de la población.

Dijo que para que una nación prospere genuinamente debe ser  gobierno con estricto apego a la verdad, la honradez, la transparencia, el respeto a la instituciones, a la ley y a la ética.

Recalcó que el gobierno tiene la obligación de rendir un informe al pueblo de como encontró las distintas instituciones  del gobierno, ya que “no se puede tapar el sol con un dedo ni con palabras azucaradas y mendaces, la nación ya sabe que durante doce años Leonel Fernández y su entorno más cercano ha usado los fondos públicos con la pretensión de enriquecerse en el poder”.

Fuente: Acento