21 Julio 2024

Presentada la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se jugará en Dominicana

Taní inspira a valorar a las mujeres y apoyar el desarrollo del fútbol femenino en la República Dominicana

  • Norvi Guerra
  • lunes 08 julio, 2024 - 11:04 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Taní, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, la primera competición de la FIFA que se organiza en la República Dominicana.

El nombre de la mascota hace referencia al pueblo taíno, indígena de la isla caribeña, y se combina con otro nombre, «Ana», que en su idioma significa «flor». Este singular personaje representa la exuberante belleza natural del país, y se inspira en la rosa de Bayahíbe, la flor nacional dominicana.

La explicación del origen de la mascota señala que Taní inspira a valorar a las mujeres y apoyar el desarrollo del fútbol femenino en la República Dominicana. Siendo parte de la fauna dominicana, transmite un mensaje de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.

Faltando solo 100 días para este torneo, se espera que Taní lleve un mensaje de esperanza, celebrando a las futuras estrellas del fútbol, inspirando a la niñez y creando un ambiente acogedor para los 15 países que llegarán al país.

La mascota estará presente durante los partidos en el Estadio Félix Sánchez, ubicado en Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.

Más vistas
Recientes