21 Julio 2024

Presentan con éxito documental y libro sobre la vida de "Chilote " Llenas

Simultáneamente, se presentó un libro biográfico sobre Llenas escrito por el periodista Héctor J. Cruz

  • Norvi Guerra
  • jueves 27 junio, 2024 - 9:21 AM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

La Gala Premier del documental «El Chilote», Gloria del Béisbol Dominicano, que recoge la vida del inmortal del béisbol dominicano Winston Llenas, se convirtió en un evento conmovedor. Winston Llenas, conocido por intimidar a los lanzadores con sus poderosos batazos, se mostró visiblemente emocionado al tomar la palabra.

La exhibición deleitó a los presentes con anécdotas que retratan a Llenas como un apasionado del béisbol, ciudadano ejemplar, padre y amigo leal, y, sobre todo, un líder nato. El acto culminó con una ovación prolongada de pie para Winston Enriquillo Llenas Dávila.

Simultáneamente, se presentó un libro biográfico sobre Llenas escrito por el periodista Héctor J. Cruz, quien ofreció elogios al deportista.

Las emociones comenzaron antes de la presentación del documental en el abarrotado Centro León. Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, y el legendario pelotero Manny Mota, quien llamó desde Los Ángeles, destacaron la grandeza de Llenas con mensajes de amistad y solidaridad. Héctor J. Cruz y representantes de las Águilas Cibaeñas estuvieron presentes en la actividad junto con su esposa, doña Cecilia; sus hijas Aracelis y Yamel Llenas, y sus yernos y nietos. Los hermanos Gustavo y Anthony Llenas dieron una muestra de la gran solidez de la familia.

También estuvieron presentes el presidente de Lidom, Vitelio Mejía; Stanley Javier; Negro Veras; los empresarios Manuel Estrella y Félix García; los presidentes Ad-Vitam de las Águilas, José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola; Dionicio Guzmán y el general Marcos Jiménez, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Además, el general Jacobo Mateo Moquete; los expresidentes de las Águilas, Quilvio Hernández y el Dr. Adriano Valdez Russo; Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Juan Núñez Nepomuceno, presidente de FEDOM; José García, Alex Taveras, y Alberto Rodríguez, director de INEFI.

El documental recorre la carrera deportiva de Chilote, quien se unió a las Águilas en 1960 y debutó en 1963. Desde entonces, ha desempeñado diversos roles en el club, contribuyendo a 21 de sus 22 campeonatos. Además de su trayectoria en la liga dominicana, jugó seis temporadas en Grandes Ligas con los Angelinos de California y una temporada en la liga japonesa.

A sus 80 años, Llenas es vicepresidente de Lidom y presidente Ad-Vitam de las Águilas Cibaeñas. Al cierre del evento, Vitelio Mejía, Kristen Castro y el niño Amir Bonilla, hijo de Radhamés Bonilla, ofrecieron palabras que conmovieron profundamente a Llenas, quien confesó sentirse abrumado por la muestra de cariño y amistad.

El documental, de 75 minutos, fue realizado por CinePlus, con guión del periodista Tuto Tavárez y dirección de Marino Vásquez. Participaron también Manuel Díaz, Ricky Hernández, Fernando Pérez Popoter y Lisandro Pichardo en la producción y edición. Los cantantes Fernando Villalona, Eddy Herrera, Robert Liriano y Diómedes también contribuyeron con testimonios especiales.

Con información de Pappy Pérez.

Más vistas
Recientes