28 Mayo 2024

Presentan ley para quitar impuestos a importación de cámaras de vigilancia

La senadora Ginette Bournigal, representante de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reintrodujo un proyecto de ley en el Senado para eliminar los impuestos a las cámaras de vigilancia. El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana en el país. La ley restablecería la exención de impuestos a las cámaras de vigilancia, que había estado en vigor por 10 años bajo la Ley 171-12, pero terminó en 2022.

Teleuniverso

La senadora Ginette Bournigal, representante de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reintrodujo un proyecto de ley en el Senado para eliminar los impuestos a las cámaras de vigilancia. El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana en el país.

La ley restablecería la exención de impuestos a las cámaras de vigilancia, que había estado en vigor por 10 años bajo la ley 171-12, pero terminó en 2022.

El artículo 3 del proyecto establece la exención de impuestos para la importación de cámaras de vigilancia para residencias, empresas, condominios, supermercados, restaurantes, escuelas, hospitales, y otros lugares similares. La ley estaría bajo la jurisdicción de la Dirección General de Aduanas (DGA) y modificaría el artículo 85 de la ley 146-00 sobre Reforma Arancelaria.

Bournigal argumenta que la inseguridad ciudadana causada por el crimen afecta negativamente el desarrollo económico y social, además de desincentivar el turismo, el comercio local y la inversión extranjera. El proyecto será discutido por el Senado y, si es aprobado, pasará a la Cámara de Diputados y luego al Poder Ejecutivo para su revisión o promulgación.

Más vistas
Recientes