17 Febrero 2026

Presidencia felicita policía de ascendencia dominicana que defendió el Capitolio durante asalto

Teleuniverso

La presidencia de la República Dominicana felicitó al oficial dominicano, Aquilino Gonell, quien recibió de parte del Gobierno de los Estados Unidos una medalla en reconocimiento por su valencia al defender el Capitolio estadounidense en 2021; de los ataques de un grupo de fanáticos del expresidente Donald Trump.

Gonell es un inmigrante de la República Dominicana, veterano del ejército de Estados Unidos y sargento; quien  ha trabajado en el Cuerpo por más 16 años.

El mismo aseguró en una entrevista para varios medios de comunicación, no haber presenciado un evento de tal magnitud nuca antes, ni siquiera cuando estuvo en combate en Irak. Pero afortunadamente sobrevivió para contar la historia, a pesar de que dudó que pasaría.

Ayer recibió una medalla presidencial de la mano del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por su labor, Gonell dijo a EFE que en ese violento día, hace ya dos años, solo estaba cumpliendo con su labor. “Lo que hicimos no fue para una medalla. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer porque era nuestro deber de hacerlo, sin importar a quien estábamos protegiendo”, dijo el hombre de 42 años, a las afueras de la Casa Blanca.

Más vistas
Recientes
s