22 Julio 2024

Presidenta de Acoprovi denuncia dificultades y aumentos de costos en el sector construcción

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Annerys Meléndez, explicó este martes que representan a 300 empresas de construcción. "Hemos enfrentado muchas dificultades con el medio ambiente. En el último reglamento no se tomaron en cuenta nuestras observaciones, como la categoría E, que nos permitiría aprobar proyectos más rápidamente", indicó.

Teleuniverso

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Annerys Meléndez, explicó este martes que representan a 300 empresas de construcción. «Hemos enfrentado muchas dificultades con el medio ambiente. En el último reglamento no se tomaron en cuenta nuestras observaciones, como la categoría E, que nos permitiría aprobar proyectos más rápidamente», indicó.

En la construcción de viviendas en cascos urbanos, hay retrasos debido a instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente. «La viceministra Indira de Jesús no ha llegado a un acuerdo con nosotros», agregó Meléndez.

«Desde la semana pasada, estamos preocupados por el aumento del costo de la mano de obra, ya que el Ministerio de Medio Ambiente incrementó los costos en un 20%. Esto hará que el costo de las viviendas aumente un 7%, dejando a muchas personas sin posibilidad de acceder a una vivienda», señaló.

Se rumora que el cemento también va a aumentar de precio, lo cual es alarmante, ya que esto encarecerá aún más las viviendas.

«El Ministerio de Medio Ambiente ha mejorado con el tiempo, sin embargo, el caso de MIMARENA (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales) ha ido empeorando», indicó Meléndez.

Sobre la reforma fiscal, Meléndez expresó: «Estamos esperanzados, ya que es un sector que impacta la economía. Esperamos que no afecte negativamente al sector y que se logre una vivienda digna para todos».

Estas informaciones fueron ofrecidas este martes por Annerys Meléndez, el programa RCC Media Zol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes