• Sáb. Jul 2nd, 2022

Presidente Abinader asegura Gobierno avanza en construcción de sociedad de equidad de género

Mar 31, 2022

El presidente Luis Abinader manifestó hoy que el Gobierno avanza en la construcción de una sociedad basada en la igualdad y la equidad de género, donde cada mujer, desde su niñez, cuente con las herramientas necesarias para desarrollar al máximo todo su potencial y aprovechar las oportunidades de desarrollo en el plano científico, económico, político, social y cultural.

Observó, además, que “solo de esa forma lograremos cumplir con el ideal de libertad, igualdad, democracia y de justicia social que nos es exigible como estado moderno y de futuro”.

Tras encabezar la ceremonia de premiación de 23 Mujeres Superemprendedoras, provenientes de diferentes localidades del país, Abinader resaltó su rol protagónico en distintas actividades de la sociedad.

Estas mujeres fueron reconocidas por su compromiso, trabajo y dedicación, cuyas acciones coinciden con los principios que promueve “Mujer Supérate” para alcanzar el desarrollo sostenible.

Las galardonadas recibieron formaciones y acompañamiento durante todo el año 2021, 14 de ellas pertenecen al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” y 9 a la nueva categoría Mujeres de Negocios Asociativos.

La finalidad del reconocimiento es contar y mostrar historias de éxito de mujeres que han podido superar barreras a través de las acciones formativas y acompañamiento de proyectos especializados de Supérate.

El mandatario refirió que entre las galardonadas hay mujeres de éxito que con sacrificio y tenacidad han podido superar los obstáculos para seguir adelante.

En ese sentido, comentó que con mucho esfuerzo se enfrentaron a las adversidades para superar situaciones de extrema vulnerabilidad y grandes limitaciones que pudieron impedir su desarrollo vital y el progreso de sus familias.

“Son esos hogares dominicanos encabezados por mujeres como estas súper emprendedoras que, al cierre del 2020 presentaron una pobreza multidimensional ascendente a 21.7%, en comparación al 14.7% de los hogares encabezados por hombres”, expresó el mandatario en su discurso durante la premiación efectuada en el Salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional.

Agregó que justo el año pasado, al tercer trimestre, la tasa global de participación para las mujeres ascendía a 51.5%, mientras que en el caso de los hombres supera el 75.7%.

El presidente Abinader manifestó que el mercado de trabajo es mucho más abierto para los hombres que para las mujeres en República Dominicana, “es un hecho, es una realidad que tenemos que cambiar y estamos cambiando con estas y otras iniciativas”.

Fuente: Dirección de Prensa del Presidente