• Dom. Jul 3rd, 2022

Presidente Abinader asiste a Tedeum por 178 aniversario de la Batalla 30 del Marzo

El presidente Luis Abinader asistió al Tedeum en ocasión de conmemorarse este miércoles el 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, oficiado en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.

El Tedeum inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos y posteriormente, depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta.

La ceremonia religiosa dedicada a la gesta histórica del 30 de Marzo, fue oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón.

El arzobispo Bretón agradeció la presencia del presidente Abinader en esta celebración que tiene un gran significado para las presentes y futuras generaciones.

Durante la homilía, monseñor afirmó que la Patria crece en la conducta recta de sus ciudadanos y que no hay obra mayor para honrar a alguien que se sacrificó hasta dar su vida, que actuar con honestidad.

Dijo que no se debe dejar caer en el vacío el sacrificio de hombres y mujeres que soñaron con esta patria.

Los actos con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la gobernación provincial.