Presidente Abinader: Burocracia Cero busca cambiar el círculo vicioso del subdesarrollo por el círculo virtuoso del desarrollo

Teleuniverso

El Presidente Luis Abinader manifestó que el Programa Burocracia Cero busca “cambiar el círculo vicioso del subdesarrollo por el círculo virtuoso de desarrollo”, puesto que la calidad de servicio del Gobierno para los ciudadanos debe ser el objetivo de toda administración.

Al participar del conversatorio Burocracia Cero a cargo del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski, el mandatario explicó que el tiempo que duraba lograr un permiso, con el fin de desarrollar proyectos privados generadores de riqueza, es lo que lo anima desde la Presidencia de la República a acelerar los cambios, por la significación de estos para la economía y creación de empleos.

“Para conseguir un permiso para la construcción de un hotel durábamos cuatro años y yo les puedo asegurar a ustedes que esto se consigue, ahora, en nueve o diez meses por el Ministerio de Medio Ambiente, que lleva un proceso que es natural y normal”, dijo el gobernante ante un público integrado mayoritariamente por representantes de la comunidad dominicana y funcionarios del Estado de la Florida y los Estados Unidos de América en Miami.

El jefe de Estado expresó que una de las principales razones para agilizar los procesos es el reclamo de los dominicanos fuera de su país ante la demora en los permisos para invertir en su tierra. Lo que se quiere es que ellos entren directamente y logren las autorizaciones sin tener que ir a consulados o embajadas, ya que se trabaja para que obtengan por esa vía el 80 % de los trámites y servicios gubernamentales más demandados por los criollos en el extranjero.

El primer ejecutivo de la nación explicó que el círculo virtuoso del desarrollo es mejorar las instituciones estatales, eliminar la corrupción y fortalecer las instituciones con su independencia. Aunque queda mucho por mejorar, no se puede dejar de avanzar y hacerlo con el consenso de toda la sociedad.

El Presidente Abinader adelantó que la meta es tener todos los procesos en línea y digitalizados al final de 2024 y, aunque se ha mejorado, es posible lograr más avances en cada área a pesar de las dificultades enfrentadas por la actual administración producto de la pandemia y el aumento de precios de las materias primas a consecuencia de la guerra de Rusia en Ucrania. El mandatario dejó clara su intención de avanzar más rápido, pero –dijo- se deben respetar las leyes.

300x600
Recientes