Al sostener un almuerzo con más de 200 representantes del sector salud, el presidente Luis Abinader los calificó como un “ejemplo en el mundo” por su valentía y dedicación al enfrentar la pandemia del COVID-19 para salvar la vida de miles de dominicanos.
En este sentido, resaltó que en dos semanas se presentará ante la asamblea de la Organización Mundial de la Salud donde explicará que gracias a ellos, la República Dominicana ha superado con éxito esta crisis.
“Lo primero que voy a decir es que se debió a ustedes, porque nosotros sin ese personal, sin esa dedicación, pasión, patriotismo, humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia, no se hubiese logrado, por mejores indicaciones, por mejor estrategia que cualquier Gobierno hubiese tenido”.
El mandatario reiteró sentirse muy orgulloso de todo el personal de salud y les garantizó que hará todo el sacrificio que tenga que hacer para que se mantengan trabajando con las mejores de las condiciones. “Yo reconozco que necesitan más recursos es el sector salud”.
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama también valoró el trabajo del personal de salud y agradeció al Presidente por proporcionar los recursos necesarios para cada paciente que acudía en cualquier lugar de la red pública y privada.
“Ustedes demostraron ser héroes sensibles y a la vez fuertes defensores de la vida, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio”, sostuvo Lama.