Presidente Abinader da primer palazo para construcción de viviendas en SDE

El Presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para la construcción de 1,168 viviendas de bajo costo, proyecto en que se invertirán 2,362 millones de pesos y se involucra a 84 Mipymes.

El mandatario informó que el proyecto es parte de las políticas del Gobierno para facilitar viviendas propias a los ciudadanos y que constituye la segunda fase del residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.

El mandatario indicó que el tema vivienda es fundamental para el Gobierno, al tiempo que resaltó su empeño en potenciar esta política de Estado.

Dijo que se trata de la segunda fase de construcción de un complejo habitacional de viviendas de bajo costo que está amparado bajo la ley 189-11 de Fideicomiso y que aplica para Bono Vivienda.

Expuso que el proyecto donde se construirán 1,168 viviendas de bajo costo, forma parte del programa de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

De su lado, Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, valoró el anuncio del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, puesto en marcha por el Gobierno y ponderó la inclusión de las Mipymes en la construcción de estas viviendas.

En el acto, estuvieron presentes, Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera de la Presidencia; Jorge Cavoli, diputado de la provincia María Trinidad Sánchez e Iván García, presidente Federación de Comerciantes.

*Bono Vivienda Disponible*

Ciudad Altos de la Riviera se desarrolla en un área de 100 mil metros cuadrados, para un total de 1168 apartamentos, correspondiente a ocho fases y está ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

Los apartamentos, de 74 metros cuadrados cada uno, que dispondrán de 1 hasta 3 habitaciones, se construyen amparados bajo la ley 189-11 de Fideicomiso y aplican para Bono Vivienda.

El proyecto incluye todas las necesidades básicas y comodidades. Además, centros de juegos, canchas deportivas, área para recreación, gazebo y una pista de caminar.