• Sáb. Jul 2nd, 2022

Presidente Abinader deja en funcionamiento Centro de Simulación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD

Jun 23, 2022

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración del nuevo Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una inversión de RD$125 millones.

“Aquí contarán con los mejores equipos para aprender y adiestrarse en las mejores técnicas. Hemos invertido 125 millones de pesos en este proyecto, pero como les he dicho antes, este es un gasto necesario, una inversión clave para tener un sistema de salud de primer nivel», expresó el mandatario

Durante el acto, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el mandatario manifestó que en estos años de pandemia la salud ha sido un área clave, y expuso que es interés del gobierno que la ciencia, la universidad y el alumnado vayan de la mano. Y este centro lo permite y promueve, recalcó.

Dijo que la pandemia del Covid-19 ha demostrado lo determinante que es preservar un sistema de salud moderno.

El mandatario enfatizó que: “Si algo hemos aprendido en estos dos últimos años de pandemia, ha sido que la Salud es un área clave, y que si no estamos preparados, el colapso de todo el sistema es inevitable”.

Al respecto, sostuvo que el gasto en salud no es un gasto, sino una inversión en vida, bienestar y desarrollo.