12 Julio 2024

Presidente Abinader destaca su Gobierno ha priorizado inversión social en estos tres años

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader manifestó este sábado que su Gobierno ha priorizado la inversión social en estos tres años para dar seguro médico a cada dominicano, duplicar la ayuda social, construyendo, remozando y ampliando los hospitales públicos.

Los pronunciamientos del presidente se produjeron al dejar inaugurado el Hospital Municipal de Verón con una inversión superior a los RD$965 millones.

Esta obra, que inició a finales del 2019 y que estuvo paralizada, fue ejecutada en un 80% por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) en menos de tres años.

«En el gobierno que he presidido en estos tres años, nos hemos enfocado en aumentar el gasto social. El gasto social duplicando las ayudas sociales, llevando un seguro médico a cada dominicano y dominicana, invirtiendo también en salud por dos vías, por el remozamiento y ampliación de los hospitales que lo hace directamente el Servicio Nacional de Salud o con la construcción de nuevos hospitales que en ese caso lo hace el Ministerio de Vivienda y Edificaciones», explicó el gobernante.

*Continuidad de las obras del Estado*

Destacó además, que en todo el gobierno también se han caracterizado por darle seguimiento a los proyectos iniciados también en otras administraciones, «porque de eso se trata de dar continuidad del Estado hemos iniciado proyectos nuevos de construcción de hospitales pero también y principalmente hemos continuado porque esto se hace con dinero del pueblo no con dinero de un gobierno de un presidente sino con el dinero del pueblo», indicó el presidente Abinader.

El mandatario le pidió al fundador del Grupo Punta Cana y Presidente de la Fundación Punta Cana, Frank Rafael Rainieri, la ayuda para la creación de un voluntariado para dar seguimiento y apoyo a las instalación inaugurada.

Abinader sostuvo que en 15 días enviará un equipo de la Comisión Nacional de Voluntariado para nombrar un equipo y que desde su puesta en funcionamiento le dé seguimiento a las instalaciones del Hospital.

*Instalaciones de calidad y completamente equipado*

De su lado, el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla expresó que los habitantes de la provincia están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado.

Expuso además, que en 3 años han entregado 10 centros de atención primaria y 6 hospitales y que continúan trabajando, sin descanso, para seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos.

El centro se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización, sumándose a las más de 500 entregadas bajo el mandato del presidente Abinader y del ministro Bonilla al frente del MIVED.

*Transformación de la salud de los dominicanos*

Mientras que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que con la entrega de este hospital se está dando continuidad al proyecto de transformación de la salud de los dominicanos.

«Es por eso que no pasa una o dos semanas donde una nueva unidad de servicio sea construida o remozada, desde el SNS más de 30 hospitales han sido entregados, más de 2, 000 millones de pesos invertidos en equipos distribuidos en unos 150 hospitales, igualmente más de 500 unidades de Atención Primaria incorporadas, remozadas y equipadas», dijo el director del SNS.

Este hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral, así como también con áreas de vacuna, medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.

*Entrega dos polideportivos en Higüey y otro Hato Mayor*

Posteriormente el gobernante dejo inaugurado el remozamiento de los polideportivos Luciola Pión en el municipio cabecera de Higüey y en Hato Mayor el Héctor Monegro «El Vikingo» con una inversión de RD$58,500,000.

*Más apoyo al deporte en Higüey*

En el acto inaugural el ministro de Deportes, Francisco Camacho, indicó que la inversión de la obra fue de 5 millones y medio de pesos, la cual llevaba 39 años completamente abandonada y la misma beneficiará a cientos de jóvenes del municipio.

«En esta instalación que tenía 39 años abandonada, señor presidente nadie se ocupó ni se preocupó porque esos jóvenes y esos atletas estuvieran verdaderas condiciones para venir a hacer deporte en este polideportivo», dijo Camacho.

En nombre de los atletas habló el entrenador de voleibol y maestro de educación física, Anyely Moni Martínez, quien valoró el apoyo del mandatario al deporte y también hizo entrega de una camiseta al presidente Abinader.

*Un nuevo polideportivo en Hato Mayor*

Luego el mandatario se trasladó a la provincia de Hato Mayor, donde entregó remozado el Polideportivo Héctor Monegro «El Vikingo» con una inversión de RD$53 millones.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz dijo que esta obra beneficiará a más de 10 mil jóvenes y niños de la provincia.

Destacó el interés del presidente Abinader de poner al servicio de las comunidades mecanismos de crecimiento, esparcimiento y entretenimiento.

El titular de la CPADP, manifestó que se revivieron los artes que adornan la infraestructura y se realizó un mural en honor a la figura más emblemáticas del deporte de esta provincia “Hector Monegro- El Vikingo”.

Acompañaron al presidente Abinader, los viceministros Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez y de Obras Públicas Luis Germán Bastardo, la gobernadora, Martina Pepin; el senador Virgilio Cedano; el alcalde de Higüey Rafael Barón Duluc (Cholitin); el presidente CEO de Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri; el fundador del Grupo Punta Cana y Presidente de la Fundación Punta Cana, Frank Rafael Rainieri Marranzini.

También, los directores de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; del INFOTEP, Rafael Santos Badía; el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Frank Alejandro Campos Álvarez; el gerente general de la Fiduciaria Banreservas, Andrés Vander Horst; los diputados, Francisco Antonio Solimán; Francisco Rodolfo Villegas; Karina Aristy y Manuel De León.

En Hato Mayor estuvieron presentes la gobernadora Julia Mery Vasquez; el senador Cristóbal Castillo; el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez; el director de Presupuesto, José Rijo Presbot; el alcalde Amado de la Cruz y el exjugador de Baloncesto Héctor Moreno «El Vikingo»

*_Dirección de Prensa del Presidente_*

Más vistas
Recientes