Presidente Abinader destituye a Mildred Guzmán como embajadora en Venezuela y a Luis González de relaciones con Asia y Oceanía

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este miércoles a Mildred Guzmán Madera, quien era la embajadora dominicana ante Venezuela.

El mandatario también derogó la designación de Luis González, quien era embajador, director de relaciones con Asia y Oceanía en Relaciones Exteriores.

De igual forma, se destituyó a Edward Aníbal Pérez Reyes, embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En tanto, El Jefe de Estado, designó a Roberto Enrique Rubio Cunillera como Viceministro Administrativo y Financiero del Mnisterio de Relaciones Exteriores.

Por igual a Edward Aníbal Pérez Reyes queda designado como Embajador Representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Asimosmo, el mandatario ascendió a Jerjes Fleming Suriel Mota, quien será ministro consejero de la embajada dominicana en Venezuela, sustituyendo a Rafael Villalona Martínez, que estaba en el puesto por el decreto 01-09, del 7 de enero de 2009.

Estas disposiciones están incluidas en el decreto 472-20, firmado por el presidente de la República hoy 16 de septiembre de 2020.

El artículo 4 del referido decreto señala realiza una modificación al artículo 2 del decreto número 356-20, del 19 de agosto de 2020, para que en lo adelante diga que Espensel Fragoso Fulcar fue designado director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador mientras dure en sus funciones.

“En consecuencia queda derogado el decreto 197-18 del 18 de mayo de 2018, que designó a Manuel Euridice Echenique Ferreras director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador”, añade.