El presidente Luis Abinader informó que el sistema educativo dominicano inicia el año escolar 2025-2026 con una matrícula total de 2,664,028 estudiantes, de los cuales el 77.5% corresponde al sector público y el 22.5% al sector privado, distribuidos en 7,931 centros públicos y miles de instituciones privadas.
Durante la presentación del panorama educativo, Abinader destacó que más de 1.3 millones de alumnos (72.4%) estudian en tanda extendida, lo que representa 205,424 estudiantes adicionales respecto al año escolar 2019-2020.
Estas informaciones las ofreció el mandatario durante LA Semanal con la Prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y que llevó por tema “Educación garantizada”.
El jefe de Estado aseguró que su gobierno trabaja en torno a cuatro ejes fundamentales:
El presidente también resaltó el impacto de programas sociales como “Bono a Mil”, que beneficiará a más de un millón de estudiantes, y el plan de reinserción escolar “Vuelta a la Escuela”, dirigido a adolescentes y jóvenes.
“Nuestro compromiso es garantizar que cada niño y cada joven concluya su educación con éxito y aprendizajes sólidos”, afirmó Abinader al tiempo que subrayó que la educación dominicana avanza hacia un modelo inclusivo, innovador y centrado en el futuro de las nuevas generaciones.