24 Febrero 2024

Presidente Abinader: “En estos tres años de gobierno hemos aumentado la disponibilidad de agua en más de un 21% en GSD

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader dijo hoy que desde su llegada al gobierno, y en estos 3 años de gestión, se ha aumentado en 21 por ciento la disponibilidad de agua para barrios del Gran Santo Domingo a los cuales no llegaba el líquido.

De igual modo, el mandatario dijo que se han instalado más 400 kilómetros de tuberías en el Gran Santo Domingo, para beneficiar a sus residentes que no tenían como recibir el agua.

Al recordar que sin agua no hay calidad de vida, y de que el preciado líquido es un servicio básico de los ciudadanos, el presidente Abinader, aseguró que desde el inicio de su gobierno se le ha tomado una atención especial.

Hablando durante la inauguración de la primera fase de rehabilitación y ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad abandonado durante 20 años, el mandatario resaltó que la obra beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes

El presidente de la República, dejó en funcionamiento, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), la primera fase de rehabilitación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad ubicado en el Distrito Municipal de San Luis.

“Hemos aumentado la disponibilidad de agua escuchen bien, hemos aumentado la disponibilidad de agua en más de un 21% por ciento desde que llegamos al gobierno en el Gran Santo Domingo y hemos hecho más de 400 kilómetros de tuberías en estos tres años de gestión en los barrios del Gran Santo Domingo”, recalcó Abinader.

Además, manifestó que para el año que viene con esos dos metros cúbicos que faltan se va a subir entre un 8 y 10% más la disponibilidad de agua cuando culmine la ampliación del acueducto.

El mandatario expresó que el tema del agua desde el principio del gobierno se le ha tomado una atención especial porque es un servicio básico de los ciudadanos y sin agua no hay calidad de vida.

Fuente: Presidencia de la República

 

300x600
Recientes