24 Febrero 2024

Presidente Abinader encabeza entrega último libro impreso del MINERD

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader calificó como trascendental el hecho de que ya todas las escuelas del país cuentan con los libros de texto en formato físico y digital, y garantizó que, en lo adelante cada año escolar los estudiantes tendrán todos los libros antes del inicio de las clases, en el mes de agosto.

Al encabezar este lunes la entrega del último libro impreso del Ministerio de Educación, en el Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen, el mandatario manifestó que este es un compromiso que tiene el Gobierno de seguir dando los pasos de avance en la educación dominicana.

“Hoy estoy muy contento de que hemos empezado a cumplir con nuestra labor, por nuestros objetivos, con nuestro compromiso y que hoy conjuntamente con todas las otras herramientas que ustedes tienen, les estamos dando con los libros, una base fundamental para que también puedan aprender más, aprender mejor y realmente cumplir nosotros con los objetivos que tenemos de mejorar la calidad de la educación y con ese ese gran eslogan cambiemos el país desde las aulas”, expresó.

El gobernante indicó que buscan que los estudiantes sean los motores del cambio de la República Dominicana para lograr una mejor educación en todas las áreas y que sean mejores profesionales y al mismo tiempo tener un país más competitivo, de mucho mayor productividad y también donde va a haber un verdadero desarrollo económico y social. “Pero se empieza desde aquí, con mejor educación y con los libros apropiados”.

El jefe de Estado exhortó a los estudiantes a cuidar sus libros, las instalaciones donde reciben educación, así como tabletas, que dijo son el resultado de mucho esfuerzo, de mucha gente que paga impuestos y que el Gobierno retribuye con una mejor educación.

Recordó que al menos semanalmente se reúnen para discutir los temas sobre los retos y avances del sistema educativo preuniversitario de la República Dominicana para dar seguimiento a todos los planes de Educación que para el Gobierno, aseguró, ocupan la prioridad en la política pública y que el tema recurrente cada año era el tema de los libros, «para mí inaceptable».

El presidente Abinader concluyó sus palabras reafirmando su compromiso de que “todos trabajamos por una mejor educación en la República Dominicana”.

300x600
Recientes