• Lun. Sep 26th, 2022

Presidente Abinader encabeza reunión extraordinaria del SICA

Ago 12, 2022

El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de la cual el país ostenta la presidencia pro tempore.

Con la asistencia de representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en dicha reunión se nombró a Werner Isaac Vargas Torres, como nuevo secretario general del SICA durante el período 2022‐2026.

Fortalecimiento de la institucionalidad

Al hablar del nuevo secretario general, durante esta reunión realizada de manera virtual, en compañía del canciller dominicano Roberto Álvarez desde el Palacio Nacional, el Presidente Abinader manifestó que con esta elección se impulsa el fortalecimiento de la institucionalidad y que puedan lograrse los cambios y mejoras que adecuen al SICA a los nuevos tiempos.

Espera que este mecanismo se abra a nuevos rumbos de desarrollo adaptando la integración regional a los nuevos desafíos, al tiempo de expresar el compromiso del país con la institucionalidad y la integración multilateral.

“La región de la que formamos parte ha apostado por más de 31 años a este instrumento de integración creando un espacio de desarrollo conjunto, ya que sin duda unidos somos más fuertes”, manifestó el mandatario.