19 Julio 2024

Presidente Abinader entrega Premio Excelencia Magisterial 2023 a cinco docentes

Teleuniverso

En ocasión de la celebración del Día del Maestro, el presidente Luis Abinader entregó este viernes el Premio a la Excelencia Magisterial 2023 a cinco destacados docentes en reconocimiento a su loable trayectoria en las aulas, compromiso y contribución al desarrollo académico de sus estudiantes.

La vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, acompañaron al mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde también fueron galardonados 10 maestros en Excelencia Docente por las instituciones de Educación Superior de la República Dominicana.

Los galardonados son Digna Mercedes Franco Rodríguez, del Politécnico Felipe Soriano Bello, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, Constanza, provincia La Vega, con el Premio «Pedro Henríquez Ureña», en la categoría al Honor, y quien tiene una trayectoria de 27 años de servicio a la educación; Iris Inmaculada de la Cruz Paula, con 21 años de labor docente, pertenece a la Escuela Manuel Joaquín Cruz, del Distrito Educativo 07-06, San Francisco de Macorís, quien recibió el galardón «Eugenio María de Hostos», en la categoría al Reconocimiento.

También, fue reconocido Luis Melvin González Arias, con 16 años en servicio, labora en el Liceo Ana Lilliams Miranda, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate, San Cristóbal, y quien obtuvo el Premio «Salomé Ureña de Henríquez», en la categoría al Estímulo. Además, fueron reconocidos los docentes Jesús Manuel González Paulino y Ramón Mejía Sánchez, por su destacada labor profesional en los Estados Unidos.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que el Gobierno del presidente Abinader se ha empeñado en formar a los docentes para que logren mejores resultados en el aula y en este esfuerzo 24 mil docentes hicieron por primera vez un curso de inducción de un año, además, 500 directores han sido formados en liderazgo pedagógico y en septiembre, otros 2,500 más iniciarán este programa.

De igual forma, resaltó, se han ofrecido miles de becas de educación continuada a través de INFOCAM, se ha regularizado a los docentes que hoy son técnicos distritales, regionales y nacionales y se trabaja activamente para regular a los monitores y en la contratación por concurso de miles de docentes para el próximo año escolar.

Más vistas
Recientes