Presidente Abinader entrega títulos de propiedad a 495 familias

El presidente Luis Abinader entregó este viernes las certificaciones inmobiliarias a 495 familias de la provincia Santo Domingo, como parte del objetivo del gobierno de que los dominicanos vivan mejor y en igualdad de oportunidades.

En un acto en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña,  Abinader resaltó entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, el incremento del valor de los inmuebles, y la posibilidad de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras.

“Así nacen proyectos como este, que desde la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, se han llevado a cabo, como parte del Plan Nacional de Titulación”, expresó.

Dijo que con actos como el de la entrega de los títulos, se cumple con un mandato de la Constitución de acceso a la vivienda, como específica su artículo 59.

“Las casas que se están titulando hoy, son fruto de ese compromiso que todos acordamos en el pacto constitucional”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes, además de la vicepresidenta; el coordinador de Plan Nacional de Titulación, Francisco Abreu; el director de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña; el director general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el asesor del Poder Ejecutivo, Fidias Aristy; la viceministra de Obras Públicas, Tomasina Pascual, y el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.